fotograma

el ejercicio fotográfico de esta semana del proyecto 53X proponía hacer un fotograma de una película. he aquí mi interpretación.

los lunes al sol es una película de 20o2 del siempre genial fernando león de aranoa. como si de un profeta se tratase relató el drama del paro de larga duración que ahora está generalizado en todo el país. muchas veces la tragedia del paro queda reducida a una guerra e interpretación de cifras por parte de los políticos y los medios. pero se omite que cada uno de esos números es una persona, con su realidad, con su historia, con sus problemas… un ser humano con su nombre.

a falta de mar y de sol, he decidido hacer la foto en un parque un día nublado. a falta de modelo he decidido darle un toque de actualidad con las dichosas latitas. como sabéis, hace unos meses una prestigiosa conocida marca de refrescos hizo una campaña brutal de personalización de marca; identificar su producto con el consumidor. muchas fotos poblaron las redes sociales. meses después esta misma marca anunció el cierre de varias plantas y el despido de cientos de trabajadores. creo que no hay mejor denuncia que mostrar la misma realidad, personalizaron la marca, pero no personalizan el paro.

 

datos exif: Canon 7D /Canon 50mm / f 13 / 1/60 / ISO 400

Una respuesta a «7/52 los lunes al sol… y los martes, y…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *