panoramica2-web

nuevo reto, esta vez le doy la vuelta al concepto y paso de lo grande-anónimo a lo íntimo-personal. lo mismo se me ha ido la pinza demasiado, pero la fotografía para mí es reto. os pongo un poco de teoría para que veáis a dónde quiero llegar, si es que quiero llegar a alguna parte.

una imagen panorámica es la que muestra un panorama (del griego pan, todo, y horama, vista), usualmente paisajístico o arquitectónico, y que se distingue por el amplio horizonte visual que cubre (fuente wikipedia).  el término también se aplica a las fotografías recortadas con aspecto alargado. actualmente se trabaja con las fotografías panorámicas de manera digital. se consigue uniendo fotografías individuales sucesivas que se ensamblan por medio de programas de ordenador que permiten obtener fotografías panorámicas (fuente wikipedia).

normalmente se usa para grandes paisajes, para mostrar la amplitud de una ciudad, un barco, una montaña,… es decir lo grande, lo inmenso… el resultado suele dar fotografía muy grandes y con gran detalle.

para el ejercicio fotográfico de esta semana he preferido encerrarme en mi cuarto de baño y mostrar mi lavabo, lo que nadie ve pero a lo que me enfrento cada mañana al desperar y cada noche antes de acostarme. dicen que la intimidad es la esfera personal de cada uno, en donde residen los valores humanos y personales, siendo un derecho fundamental para el desarrollo de la persona y de la familia además de ser un ámbito reservado a la curiosidad (fuente webjuridico).

qué mejor contrapunto para una fotografía panorámica, hablar de mi intimidad, bueno de mi lavabo, y mostrarla a lo grande. y con ello recordarme cada día al levantarme o antes de acostarme, que ha sido o será un GRAN día.

datos: 4 fotografías en jpg, montadas con photomerge / iphone/ iso 125 / 1/20 / 2,3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *