Pop, rock y rap para cantar a Don Bosco

  • ·         El disco “Don Bosco tu sueño” ha sido producido por la Inspectoría de Madrid, para dar la bienvenida a la Reliquia del Santo.

 Madrid, 17 mayo 2012.- “Don Bosco, tu sueño”, es el título del disco que ha producido Salesianos Madrid, en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El disco, que acaba de aparecer y ya está siendo distribuido por las casas salesianas, contiene ocho canciones originales sobre Don Bosco y la vocación salesiana.

Con este disco, la Inspectoría de Madrid quiere dar la bienvenida a la Reliquia de Don Bosco, que llegará a la capital española el próximo 6 de junio, y recorrerá las casas de la inspectoría hasta el 24 del mismo mes.

El disco abre con el tema del sacerdote Toño Casado que canta “Don Bosco volverás”, y que cuenta cómo formamos parte, hoy, del sueño de Don Bosco. El grupo La Hipocresía del Bicho Bola, se fija en el sueño de los nueve años y, con “Lobos en corderos”, explica el estilo del santo de “hacer a los lobos balar”. Álvaro Fraile recuerda, en “Siempre Alegres”, uno de los lemas más importantes de la pedagogía salesiana y el salesiano Jota Llorente, con “1886”, se fija en la foto de Don Bosco en Barcelona que, para el autor, “es un espejo en mi corazón”.

A golpe de rap, Blanca White y su “Sueña, tú sueña” repasa la vida y obra de Don Bosco; mientras que el también salesiano Arturo Alonso ofrece, con su tema “Monedas con el rostro de Dios”, un canto-oración que habla de la consagración y del sí a la vocación salesiana. Vocación que, en “Ladrones de corazón” del salesiano Guzmán Pérez, aparece como un atraco por parte de los jóvenes que, al salesiano, le han robado el corazón. El disco se cierra con otro himno, del músico salesiano Antonio Pecharromán, titulado “Entre los jóvenes, Don Bosco”, que recuerda uno de los lemas que orientaron la vida del santo: “hasta mi último aliento, para vosotros será”.

Como se explica en el libreto que acompaña este trabajo, Don Bosco fue “un gran soñador que hizo realidad los sueños de sus jóvenes. Para ellos fue padre, maestro y amigo. Su sueño era convertir lobos en corderos, dedicar hasta el último aliento de su vida para que los jóvenes fueran felices, estar en medio de los muchachos para mostrarles el camino hacia Dios, dejarse robar el corazón por los jóvenes para ser, entre ellos, signo y portador del amor de Dios”.

De todo esto hablan las canciones del disco, una contribución en castellano y con el lenguaje universal de la música, a la preparación de toda la Congregación salesiana  para celebrar, el próximo 2015, el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

fuente: donbosco.es

si quieres ver el libreto y los elemento de la gráfica pásate por la web: jotallorente.com

4 respuestas a «don bosco, tu sueño»

  1. Trabajo con jóvenes sobre la visita de la reliquia de Don Bosco, a diversos países. Quisiera saber cómo puedo adquirir la música para trabajar con ellos. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *