OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Soy sacerdote salesiano, educador social y tengo una necesidad enorme de comunicar.

Durante la adolescencia probé con diferentes disciplinas artísticas intentando buscar un sitio a la expresión. A los 19 años decidí estudiar Educación Social y un año después entré en los salesianos para dedicar la vida a los jóvenes y a Dios.

En 2005 recibo el reto de sustituir a Siro López como portadista de la revista de pastoral Misión Joven, desde entonces la cámara y el diseño me acompaña. Comienzo de esta manera a reflexionar sobre del poder de la comunicación en la pastoral juvenil, es así como me llaman para dar charlas y seminarios sobre comunicación audiovisual y su aplicación a la educación y a la pastoral.

En una incansable búsqueda por conjuntar arte y fe tuve la suerte de conocer, en el barrio de Pan Bendito, al grupo Ain Karem con el que sintonicé rápidamente. Se me ofrece así la oportunidad de participar de la vida del grupo como diseñador gráfico y como colaborador musical. Esta colaboración termina en octubre de 2016 con un enorme agradecimiento por el camino recorrido.

Esta participación supone un antes y un después pues vuelvo a retomar la guitarra y componer algunas canciones. Me estreno en el campo musical con la edición de “Don Bosco, tu sueño” (2012) para la inspectoría salesiana San Juan Bosco de Madrid y la composición de “1886″ para este disco. En 2013 aparece en la obra colectiva “Santa María de los Indignados” con el tema “Pasión”. En octubre de 2013 publico “desnudo” mi primer disco en solitario con canciones que nacen de mi vida como cura y educador social en el barrio de Pan Bendito.

Tras pasar por la escuela de fotografía Man Ray de Madrid la obra fotográfica de jota comienza a expandirse por la red con diferentes proyectos; #lafotodeldia, #100rosotros, Marcados… En 2012 se une a Santiago Casanova para comenzar una experiencia de diálogo literario-fotográfico creando #NarraLuz. A día de hoy publico mis fotos en Instagram y 500px casi a diario y en mi cabeza hay tres grandes proyecto fotográficos; #marcados #CosasQueSobra y #encajados que espero publicar y poder mostrar en una exposición.

De momento vuelco mis cosas en el blog y de publico artículos en Misión Joven sobre comunicación y pastoral.

 

IMG_3785