me pongo a escribir la segunda crónica de #jotaaldesnudo mientras escucho el disco cabeza de león (2011) de jero romero. una producción sencilla y sin mucho artificio de la que a lo mejor «copiamos» alguna cosilla, pero de eso ya os hablaré más adelante. lo importante es que ayer seguimos grabando alguna de las guías y cerrando tiempos y acentuaciones de varias canciones. entre ellas síndrome peter, canción con la que álvaro y yo nos sentimos muy identificados, ya que ambos llevamos un niño encerrado dentro y hay muchas veces que quiere salir a flote. síndrome peter la escribí en mayo de 2009 pero su estribillo, a pesar de los años, sigue resonando en mi cabeza

ahora dime si puedo volver a ayer
a la infancia que dejé
y olvidar los agobios con sus prisas y el café
donde todo huele a risa y a canción
y las dudas se olvidan con un balón

y es que la presión de la gestión del día a día y la responsabilidad, algunas veces, pueden más que la opción de vida que un día hice y es que aunque la canción la compuse para un buen amigo que estaba pasando un mal momento no deja de tener un componente autobiográfico. de momento es una de las canciones que más estamos cuidando y creemos que va a quedar muy bien, sobretodo cuando consiga hacer las acentuaciones bien, pero eso es cuestión de ensayar, poco a poco.

IMG_0966

otro de los temas que estuvimos trabajando duro fue desnudo, el tema que dará título al disco. será un tema muy limpio, en el que la música muestre realmente lo que la letra quiere transmitir, que venimos desnudos al mundo, sin nada, que los miedos nos pueden, pero tenemos la confianza de que alguien nos cuida y nos quiere, sino sería imposible seguir. que nadie busque otro sentidos a esta letra, jejeje, en el fondo está la misma inquietud de adán al no querer mostrarse desnudo ante dios por sentirse desprotegido.

desnudo, nací desnudo
sin apego a ninguna cosa,
buscando el calor y el abrazo.

el momento hasta aquí, gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, seguimos trabajando para que quede una cosa bonita. la semana que viene más. ahora álvaro comenzará hacer algunos arreglitos mientras yo me estudio bien las letras y ensayo las guitarras para la dichosa claqueta. lo dicho, gracias.

seguimos…

IMG_0964

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *